DesinhibitoriaEl must

Debilidad por los cojines

Cuando hablamos de estilos de decoración, siempre he creído que todas tenemos algo que amamos más que cualquier otra cosa… eso que vemos en un almacén y, aunque tengamos una colección en la casa, lo seguimos comprando.

Mi debilidad -lo admito- son los cojines.

Una de las razones es que tiendo a aburrirme al ver una misma decoración por mucho tiempo y, para mí, ellos son ese accesorio que, aunque todo el resto a su alrededor este igual, un par, de diferentes tamaños y colores, son el toque mágico para cambiar espacios.

Los cojines son un elemento fundamental en interiorismo. Son accesorios básicos, sobre todo en los sofás (porque, no nos digamos mentiras, un sofá sin cojines es como una ensalada sin aderezo, es insípida, sin sabor).

Pero los cojines no solo son para los sofás, también se  usan en sillas, poltronas, en un chaise lounge, una amahaca y hasta en el piso… realmente son elementos protagónicos, que dan armonía y hacen que los espacios se vuelvan acogedores. Ellos se convierten en buenos aliados cuando queremos generar comodidad o poner toques que cambien nuestros espacios sin tener que cambiar todo.

Es por eso que, hay que saberlos escoger.

Un buen tip para escoger cojines es buscar aquellos que nos ayuden a contrastar los colores. Si nuestro estilo es minimalista, los colores crudos o dorados funcionan muy bien; si somos más eclécticos, los estampados en diferentes texturas y colores son un buen match; igualmente, quienes se identifican más con el estilo Boho, cómo no enamorarse de un Cojín en macramé o en colores fuertes con apliques de lentejuelas o borlas. 

Aprovecho y confieso que mi cama tiene, fuera de las 4 almohadas perfectamente alineadas, 2 cojines decorativos grandes, 2 medianos y uno rectangular mas pequeño, y aunque es toda una producción tender la cama, me hace feliz lo acogedora y linda que se ve.

P.D. Eso aplica para cualquier espacio donde nos arriesguemos a querer cambiar y darle un look diferente con el toque mágico de los cojines.

Newsletter
Sé una de las primeras

Regístrate en nuestro newsletter para que siempre estés enterada de nuestras novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.