DetoxLos beneficios de...

Cinco súper especias indispensables para tu vida

especias para la salud y para cocinar

Algunos las llaman “las cura todo”, otros “sazonadoras”, lo cierto es que, si bien las tenemos en nuestra alacena, y las usamos más comúnmente de lo que creemos en recetas, estas especias hacen parte de “la botica” milenaria y son mucho más que una simple ayuda en la cocina. Tenerlas a la mano y usarlas, en su debida forma, podría salvarnos en más de una dolencia.

(Por su puesto, si alguna de ellas le ocasiona una reacción extraña, no dude en consultar a su médico)

Pimiento rojo seco (Dried red pepper)

Gracias a su componente de capsina, puede bajar el riesgo de cáncer en la piel y el colon. Los estudios muestran que también ayuda a que las personas coman menos calorías. Es perfecto para disfrutar en una pizza o con pasta.

Cúrcuma

Es conocida como la “planta prodigiosa” pues se le suman grandes virtudes antiinflamatorias, antioxidantes, coleréticas, digestivas, carminativas, hepatoprotectoras, hipolipemiantes, desintoxicantes a nivel hepático, antiulcerosas y cardioprotectoras, entre otras. Además, cuenta con diversas propiedades para uso externo sobre úlceras, llagas y quemaduras, y tiene un efecto rejuvenecedor de la piel, ayudándola a eliminar toxinas.

Canela

Con solo poner, diariamente, media cucharadita de canela a nuestra bebida favorita, podemos reducir los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol malo y los triglicéridos. Es perfecta para mezclar con avena o café.

Jengibre

Tiene el súper poder de eliminar la sensación de náuseas y también alivia la acidez y la inflamación producida por algunos alimentos refinados. Además, mejora la digestión, ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares y a reducir dolores musculares.

Comino

Se le atribuyen beneficios y propiedades aperitivas, adelgazantes e hipoglucemiantes, entre otras. Es un buen remedio para estimular el apetito y para tratar la depresión leve. Además, contribuye a aliviar digestiones pesadas, cólicos, espasmos gastrointestinales y a normalizar el periodo menstrual y los dolores que este produce.

Newsletter
Sé una de las primeras

Regístrate en nuestro newsletter para que siempre estés enterada de nuestras novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *