colaboracionesDetoxLos beneficios de...

Las flores, un estilo de vida

florero en una cocina

Así como un estilo de vida describe lo que somos, también lo describe el espacio donde vivimos, nuestra casa. 

Para mí, el significado de la palabra casa es muy parecido al significado de «templo» y el diccionario no lo puede describir mejor: Lugar real o imaginario, donde se considera que reside algo noble, digno de ser venerado, o donde se cultiva con especial devoción una ciencia, un arte o una virtud. En resumen, es un lugar sagrado, es donde quiero llegar a descansar, a relajarme, donde encuentro paz, donde están los que quiero… 

Ese ambiente no solo lo creamos nosotros, sino también el cómo lo decoramos, la luz que manejamos, los espacios cómodos y acogedores en cada rincón y cuál es nuestro espacio favorito… para unos es la cocina, para otros, su cuarto, o para otros el sofá; para mí, no está en el tamaño sino en lo acogedor que puede ser, por eso es fácil leer a alguien con solo conocer su casa.

Parte de esa magia que podemos agregar a nuestro espacio -más en estos tiempos- está en las flores. Éstas han cobrado más vida que antes, más importancia, nos hemos dado cuenta de que tienen un lenguaje propio, un lenguaje silencioso que habla de alegría, que estimula los sentidos, que le da el toque mágico a cada espacio. Sus colores contrastan con cualquier decoración que tengamos y nos producen alegría, tranquilidad y un efecto positivo sobre nuestro estado de ánimo.

Por todo lo anterior, mi primer texto en La Dosis XX lo quiero dedicar a invitarlas a sacar sus jarrones y comprar sus flores favoritas, se darán cuenta de que ellas hablan por si solas.

Photo by Simon Godfrey on Unsplash

Newsletter
Sé una de las primeras

Regístrate en nuestro newsletter para que siempre estés enterada de nuestras novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.