Super like a...Vital

Medellín: destino gastronómico

Medellín, además de sus tradicionales y variados atractivos, ha venido consolidando una oferta gastronómica digna de ser destacada como una de las mejores del país y que, además de ser distinta a la de otra ciudades, tiene opciones para todos los gustos.

Viajar a Medellín es siempre un placer… una ciudad cálida (no sólo por su agradable clima), amable con el que la visita y, sobre todo, con personalidad.

El bosque era rosado

Aunque había estado allí muchas veces por trabajo u otro tipo de razones, siempre tenía una razón concreta o llevaba un itinerario completo que no me había permitido explorar los restaurantes de la ciudad, como lo hice en esta ocasión…

Soy de las personas que piensa que todo en la vida es relativo, que todo tiene algo mejor y algo peor, sobre todo cuando de gustos y artes se trata. Es por eso que, cuando alguien me pregunta cuál es el mejor sitio, el más rico o el más bonito, doy mis opiniones pero trato de abstenerme de calificar.

Pues bien, hecha esta claridad, voy a contarles sobre mi experiencia sensorial en un paseo en el que -sin muchas expectativas- me dediqué a ver, comer y beber. Los restaurantes que incluyo en esta selección fueron mis favoritos y considero que vale la pena conocerlos si están o van para allá pronto.

El bosque era Rosado

El bosque era rosado

Se trata de un sitio al aire libre -literalmente en un bosque-, con un concepto de ambiente que difícilmente se encuentra en otras ciudades y una mezcla de gastronomía latina y asiática diferente, pero bien lograda.

Un almuerzo tardeado, con unos buenos tequilas puede ser un gran plan. De hecho, aunque sí recomiendo ir en el día, también es importante tener en cuenta que, debido a las cuarentenas que tenemos por estos días en Colombia, no hay muchas más opciones pues los restaurantes están cerrando temprano.

Chilaquiles, tacos de costilla y baos de chicharrón fueron mis platos top.

Relato

Relato Restaurante

En todo el sector de Provenza, zona gastronómica tradicional de Medellín, se encuentra escondida esta nueva opción de “gastro-bar” que fusiona la comida mediterránea, la asiática y la latina.

Aunque suene mal, la cosa resulta bien. Relato es cocina de autor (no encontrarás sus platos en otros lugares), que además ofrece un espacio diseñado perfectamente para tener una gran experiencia.

Mis favoritos (aunque la carta es extensa y no podría advertir todo) fueron: la pizza de atún, la entrañita (sobre arroz cremoso de setas), la variedad en coctelería y, sin duda, la buena música y decoración del sitio.

Mondongos

Mondongos

Un clásico de la ciudad, ubicado en el barrio el poblado. No es mucho lo que hay que decir porque quién no sabe lo que es una buena Bandeja Paisa o un buen Mondongo, servidos por un buen paisa querendón y hasta con banano de encime… Un sitio para almorzar, informal y delicioso, en el que la única recomendación es no dejar de tomarse un aguardientico póstumo para seguir el día.

Mis favoritos: fríjoles, arroz y maduro (pidan porciones) y la siesta de enseguida.

Newsletter
Sé una de las primeras

Regístrate en nuestro newsletter para que siempre estés enterada de nuestras novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *