La dosis XX es un sitio web dedicado al empoderamiento, la interacción y el ocio femenino. Es una comunidad de mujeres REALES que le habla a mujeres REALES, en la que todas podemos publicar de manera sincera y libre sobre temas de nuestro interés.

Nuestro proyecto nació en medio del confinamiento por la COVID – 19, cuando explorábamos ideas sobre cómo compartir con más personas los contenidos que producíamos para nuestros blogs personales. Empezamos así a comprobar que, como nosotras, muchas mujeres sentían la necesidad de conversar, de contar historias, reflexiones y experiencias.

Nos dimos cuenta también de la necesidad de equilibrar la balanza y la ´tarima´ en materia de género. Aunque había sido siempre una constante, la ausencia de mujeres o su escasa participación en encuentros, foros y discusiones de todo tipo se hizo más evidente con la pandemia.

Fue así como surgió la idea de crear un espacio exclusivo para nosotras, en el que, más allá de lo que generalmente encontramos en publicaciones dirigidas al público femenino -ciertamente estereotipado-, pudiéramos expresarnos, debatir puntos de vista, contar sin tapujos lo que nos gusta, lo que nos preocupa, lo que nos afecta… reflexionar sobre temas que nos interesan, o simplemente entretenernos.

La dosis XX, como emprendimiento social, busca ser un espacio para explorar y visibilizar lo que REALMENTE somos, lo que nos define como mujeres, con nuestros roles y nuestras facetas.

Nuestro contenido no tiene límites ni formatos, está abierto a lo que nos provoque la vida, siempre enmarcado en el respeto, la empatía y la sororidad. Cada una de nuestras secciones es una dosis de ese ´ser mujer´, en la que encontraremos propuestas temáticas de acuerdo con el estado de ánimo en el que estemos sintonizadas.

¡Bienvenidas a nuestra comunidad! La invitación es a abrir la mente y el corazón.

Descubre