DesinhibitoriaUn rolling por...

La Villa De Leyva

mujeres jovenes entrando al restaurante mercado municipal en villa de leyva

Encanto, como la película de Disney. Así podría definirse Villa de Leyva, uno de los pueblos más lindos del país, que se convierte en una buena opción para visitar por estos días, cuando el turismo nacional necesita tanto del apoyo de los viajeros.

Desde Bogotá, la distancia en tiempo no excede las 3 horas y media. La carretera goza de paisajes muy variados que van desde las hermosas montañas verdes de Boyacá que se asemejan a una colcha de retazos naturales… hasta un desierto, el de la Candelaria.

vegetación camino a villa de leyva

Antes de llegar, el paso obligado es por Sutamarchán, un pueblo cercano en el que se come la longaniza más famosa de Colombia. Las bien ponderadas arepas boyacenses y la sopa de mute, son otras de las especialidades.

Villa de Leyva tiene la plaza más grande de Colombia y una de las más grandes de América. Ésta tiene 14.000 m2

Plaza de La VIlla de Leyva

La arquitectura colonial de sus construcciones y sus calles empedradas son el principal atractivo de este pueblo. Para los amantes de la historia, en este territorio encontrará gran parte de la colombiana.

El ambiente nocturno de la ciudad es otro gran atractivo, los patios de las casonas antiguas se han ido convirtiendo en restaurantes y plazuelas en las que nunca falta la música en vivo, la pizza y, particularmente, el arte en muchas expresiones.

Si de restaurantes se trata, hay una gran variedad gastronómica para todos los gustos. Un sitio muy recomendado para los amantes de la cocina es Mercado Municipal, restaurante bar con algo de tradicional, pero innovador.

El comercio es uno de los planes tradicionales de quienes visitan la Villa. Desde dulces (los de la foto se llaman besos de novia y son muy típicos), postres y artesanías, hasta exhibiciones de arte, entre otras cosas, hacen parte de la oferta que hay en las calles cercanas a la plaza.

Villa de Leyva es un lugar que nunca se termina de descubrir. No importa cuántas veces lo visitemos, siempre habrá cosas sorprendentes, literalmente: encantadoras.

Newsletter
Sé una de las primeras

Regístrate en nuestro newsletter para que siempre estés enterada de nuestras novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *